Pasar al contenido principal

Habilitan puntos de vacunación en vías del país para transportadores de carga

Estas personas y sus acompañantes podrán acceder de forma gratuita a 14 puntos de vacunación exclusivos, sin cita previa.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Habilitan puntos de vacunación en vías del país para transportadores de carga

Con el fin de inmunizar contra el COVID-19 a los transportadores de carga, quienes pueden tener dificultades para estar en un sitio determinado, fueron habilitados puntos de vacunación en diferentes vías de Colombia. 

De acuerdo con los Ministerios de Salud y Transporte, esta iniciativa se implementó teniendo en cuenta el papel clave que juegan estas personas en el abastecimiento del país.

La jornada inició el pasado 20 de octubre y se extenderá hasta el 29 de octubre. Durante esta semana los transportadores, sus acompañantes y familiares, podrán acceder de forma gratuita a 14 puntos de vacunación exclusivos, dispuestos a lo largo del territorio nacional.

La ciudades y municipios con sedes disponibles serán: Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Buenaventura, Duitama, Fusagasugá, Piedecuesta, Yarumal, Aipe, Zona Bananera, Yumbo, Popayán y Romelia.

Para el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, establecer una atención prioritaria a los transportadores de carga brinda una garantía para avanzar de forma rápida en la aplicación de vacunas.

“Con esta iniciativa buscamos llevar las vacunas a donde estén las personas; en escuelas, universidades, y también en parqueaderos públicos. Queremos vacunar a los transportadores de carga, quienes han trabajado durante esta pandemia por el soporte vital del país”, aseguró el funcionario. 

Asimismo, reiteró que en etapas anteriores las personas llegaban a los puntos de vacunación, pero ahora la estrategia está enfocada en buscar a las personas que aún no acceden a los biológicos.

“Estos puntos van a dar mejores oportunidades para que este grupo de la población acceda a la vacuna, pues hoy no presenta buenas coverturas. Necesitamos que los transportadores se vacunen, porque recorren el país y llegan a muchos puntos. Son personas con mayor riesgo”, explicó.

El horario de atención en estos puestos de vacunación será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y cada uno de ellos contará con el personal necesario para atender a los transportadores, sus acompañantes o familiares. 

Adicionalmente, las sedes contarán con biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen, de acuerdo con la disponibilidad en cada entidad territorial.

Así las cosas, Minsalud reiteró la invitación a los transportadores de carga a acudir a los puntos de vacunación durante estos próximos ocho días y recordó que para poder acceder al servicio es necesario llevar la cédula, tener más de 12 años y encontrarse en buen estado de salud.

Tanto los transportadores de carga, sus acompañantes y familiares, podrán acercarse a los puntos de inmunización sin cita previa. Y para completar el esquema, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte también planean hacer una segunda jornada de vacunación prioritaria con esta población.

Estos son los puntos habilitados en las vías

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker