fbpx Habilitan la primera unidad de biología molecular y genética en el Tolima y el centro del país | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habilitan la primera unidad de biología molecular y genética en el Tolima y el centro del país

El importante laboratorio permitirá que los pacientes de la ciudad y el departamento puedan recibir atención especializada sin tener que desplazarse a otras partes del país. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Habilitan la primera unidad de Biología Molecular y Genética en el Tolima y el centro del país
Foto: Suministrada

La Clínica Internacional de Alta Tecnología en Cáncer, Clinaltec, habilitó en Ibagué el primer laboratorio de biología molecular y genética del Tolima y el centro del país.

El sitio que fue creado para el estudio de los microorganismos, las células tumorales y otras enfermedades que se producen en los seres humanos, aportará al desarrollo científico de la región y a la detección temprana de patologías como el cáncer de mama, estómago y pulmón.

Asimismo, la unidad permitirá la identificación en pacientes algunas enfermedades relacionadas con los diferentes tipos de leucemia y trastornos cardiovasculares.

Según Ángel Criollo, coordinador del laboratorio, esta importante apuesta es decisiva para que el personal médico pueda identificar y formular los tratamientos idóneos para los pacientes.

“La biología molecular, nos permite ver al interior del material hereditario, ADN, e identificar, por ejemplo, qué tipo de mutaciones se encuentran en los tejidos de una persona enferma y la diferencia con una persona saludable, para crear estrategias de prevención y tratamiento eficientes”, sostuvo.

En el caso del cáncer, es clave detectar las mutaciones del ADN que incrementan el riesgo de padecerlo, para entender cómo ha surgido la patología y su posible comportamiento a futuro en el individuo”, agregó. 

El importante laboratorio permitirá que los pacientes de la ciudad y el departamento puedan recibir atención especializada sin tener que desplazarse a otras partes del país

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker