Pasar al contenido principal

Habilitan 10 nuevas camas de cuidados intensivos para pacientes COVID-19 en el Hospital Federico Lleras

Este centro asistencial suma 42 camas UCI exclusivas para la atención de la pandemia. Orozco anunció más equipos para Ibagué, Chaparral y Purificación.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Gobernación del Tolima / Hospital Federico Lleras

Debido al creciente incremento de casos de COVID-19, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, les pidió a sus funcionarios acelerar la preparación de los hospitales públicos del departamento para la llegada del 'pico' de la pandemia, que, según las proyecciones del Gobierno Nacional, será en un mes. (Ver: En un mes Ibagué entrará en el 'pico' de la pandemia del COVID-19, según proyección del Gobierno Nacional)

Este jueves, Orozco visitó la sede del Hospital Federico Lleras en donde se habilitaron 10 nuevas camas de cuidados intensivos en la sede principal del barrio La Francia.

“Estas 10 camas UCI están destinadas para la atención de pacientes COVID. Aquí tendremos intensivistas, urgenciólogos e internistas a cargo de la unidad”, dijo el mandatario.

Con estos equipos, el Hospital Federico Lleras suma 42 camas de cuidados intensivos exclusivas para atender pacientes infectados por el virus, 20 en la sede Limonar y 22 en La Francia.

“La instrucción que he dado a mi equipo es que debemos acelerar esta operación, debemos estar preparados cuanto antes: Estamos ya trabajando para habilitar el cuarto de la sede Limonar en donde instalaremos 26 camas UCI y 24 de hospitalización. En un mes espero que están 10 camas UCI en el municipio del Líbano, seis camas UCI en Chaparral y tres en Purificación”, anunció el mandatario.

Estos equipos están siendo adquiridos por el Ministerio de Salud, la Gobernación del Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta.  

El departamento acumuló 5.057 casos de COVID-19, de los cuales 2.094 están activos y 99 de ellos hospitalizados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker