Pasar al contenido principal

H. Federico Lleras responsabilizó a la Unidad de Salud de Ibagué de las demoras en la aplicación de vacunas contra el COVID-19

La entidad encargada de la jornada de vacunación es la USI y el Hospital Federico Lleras Acosta solo prestó las instalaciones del Limonar.
Salud
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

El Hospital Federico Lleras Acosta aclaró que la jornada de vacunación adelantada este viernes en las instalaciones de la sede Limonar, se encuentra a cargo de la IPS vacunadora, que es la Unidad de Salud de Ibagué. (Ver: Trabajadores de la salud denuncian falta de organización en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué)

El sitio, al que acudieron más de 200 trabajadores del área de salud quienes reportaron retrasos en la actividad, fue alquilado por el Hospital a la USI para que continuara con el plan dispuesto para combatir el COVID-19 en la ciudad.

"La gerencia de las instituciones (Hospital Federico Lleras y la Unidad de Salud de Ibagué) realizaron un acuerdo de préstamo de las instalaciones de la Sede Limonar área de urgencias para que la IPS vacunadora continuara con su proceso extramural de vacunación a otras institucionales diferentes al hospital", dice el comunicado. 

En ese sentido, el proceso de asignación de citas y coordinación de la aplicación del biológico es responsabilidad de esta IPS. 

Del mismo modo, el Hospital Federico Lleras manifestó que, durante el proceso de vacunación del personal asignado al hospital, se han cumplido todos los protocolos de bioseguridad acorde a los lineamientos del Gobierno Nacional.

"El hospital continuará realizando una veeduría activa para el cumplimiento de todos los protocolos durante el proceso de vacunación que se realice en sus instalaciones", concluye el documento. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker