fbpx Gobierno Nacional habilitó una línea de WhatsApp para información sobre el COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional habilitó una línea de WhatsApp para información sobre el COVID-19

Si la información suministrada a cada pregunta que le realizarán por el WhatsApp apunta a un presunto contagio, la persona será dirigida a las entidades promotoras de salud o secretarías de Salud locales.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Pixabay

El Gobierno Nacional lanzó una línea de WhatsApp para que los colombianos puedan recibir ayuda básica automática sobre el coronavirus. (Ver: Alcaldía de Ibagué habilitó un call center para atender emergencias por el coronavirus)

El servicio, que es gratuito, fue diseñado para ayudar a las personas a determinar si sus síntomas son sospechosos de COVID-19.

Para hacer uso del chat de ayuda en WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook, simplemente se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Guardar en los contactos de su teléfono el número +57 315 333 0000
  • Buscar el contacto guardado en la aplicación de WhatsApp, seleccionarlo y enviar un mensaje con la palabra ‘hola’, para comenzar. 
  • Automáticamente, la persona empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, su historial de viajes y contactos con posibles enfermos.
  • Cada vez que la persona conteste una pregunta, el sistema automático le enviará una nueva pregunta. 

Si la información suministrada a cada pregunta apunta a un presunto contagio, la persona será dirigida a las entidades promotoras de salud o secretarías de Salud locales. La línea de ayuda también brindará consejos sobre cómo prevenir el COVID-19.

El número +57 315 333 0000 estará publicado en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (www.minsalud.gov.co), en el sitio oficial COVID-19 (www.coronaviruscolombia.gov.co) y en las cuentas de redes sociales del Gobierno. 

Para que más personas puedan utilizar este servicio es importante que quienes guarden en sus teléfonos el contacto lo compartan con sus amigos, familiares y grupos de chat de WhatsApp. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker