Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima entregó camas para las UCI de tres municipios

El Tolima aumentó de 176 a 315 la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Con el fin de fortalecer la capacidad de salud instalada, el Gobierno departamental entregó 28 camas para UCI en el Líbano, Honda y Lérida.

Se entregaron diez camas en El Líbano, diez en Lérida y ocho en Honda.  La Gobernación escogió estos hospitales por ser de segundo y tercer nivel para que se pueda mejorar la calidad de prestación de los servicios y la modernización de equipos. 

Según el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el objetivo de esta estrategia es mejorar la oferta en salud que ayudará a brindar un servicio de calidad a los usuarios de escasos recursos y en situación vulnerable.

“Estamos haciendo una apuesta grande por la salud del departamento, hemos aumentado la capacidad instalada y podemos contar que se ha pasado de 176 a 315 camas UCI en todo el Tolima”, manifestó el mandatario.

De igual manera, la Gobernación entregó al servicio de los usuarios del norte del Tolima y municipios de Caldas y Cundinamarca, una moderna Unidad de Cuidados Intensivos con 10 camas en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar, de El Líbano.

Por otra parte, reiteró que tiene proyectado modernizar equipos para que se puedan prestar servicios de cuarto nivel en el Hospital Federico Lleras de Ibagué.

Confirmando que está en trámite el CDP por $4.280 millones para la instalación de los sistemas de hemodinámia y resonancia, dijo que se invertirán $3.900 millones para habilitar dos quirófanos y tener quirófano híbrido con miras a poder realizar transplantes.

Además, también mencionó que en cuanto a la atención de pacientes de cáncer se espera que en el primer trimestre de 2021 el Gobierno Nacional realice el aporte para la compra del acelerador lineal.

"Si no hay financiación desde el Ministerio de Salud, haremos el esfuerzo financiero para adquirir directamente”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker