Pasar al contenido principal

Formulan cargos contra 35 IPS del Tolima por incumplir lineamientos para prestar sus servicios

Esta situación puede conllevar al cierre de servicios, a multas pecuniarias e incluso al cierre del establecimiento. 
Salud
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Formulan cargos contra 35 IPS del Tolima por incumplir lineamientos para prestar sus servicios

La secretaría de Salud del Tolima formuló pliego de cargos en contra de 35 IPS que se encuentran en el departamento. 

De acuerdo con el jefe de esta cartera, Jorge Bolívar, estas instituciones no están cumpliendo los lineamientos que deben seguir para prestar servicios de salud. 

Entre esas irregularidades detectadas están la falta de personal especializado en diferentes áreas, fallas en la infraestructura e incumplimiento de las condiciones técnico- científicas para ejercer su labor. 

"Con estas investigaciones que se abren vamos a dar la oportunidad de que se mejore la atención, pero también hacemos el llamado a cada una de las IPS", dijo el funcionario.

Asimismo, advirtió que esta situación puede conllevar al cierre de servicios, a multas pecuniarias e incluso al cierre del establecimiento. 

"Las IPS tienen 15 días para que presenten las pruebas y puedan desvirtuar los cargos de los que se les está acusando", explicó Bolívar. 

"Estamos velando para que se preste una buena atención en salud a los tolimenses y por eso se hacen las visitas de inspección, vigilancia y control", añadió. 

Finalmente, aunque no entregó los nombres de las instituciones investigadas, señaló que esto se está haciendo para que "quede un antecedente de cómo se está atendiendo la población en el departamento". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker