fbpx Experto de la Unibagué da recomendaciones para no dejarse invadir por la ansiedad durante la cuarentena | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Experto de la Unibagué da recomendaciones para no dejarse invadir por la ansiedad durante la cuarentena

Durante la cuarentena lo más importante es no saturarse de información perjudicial, crear espacios comunes y agradables para la convivencia y, por último, apoyarse en expertos en caso de que su salud mental necesite fortalecerse.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Tomada de Internet

Aislarse en casa tiene la particular exigencia de un cambio en las rutinas, que para muchos puede ser tortuoso y para otros un reto.

Durante la cuarentena lo más importante es no saturarse de información perjudicial, crear espacios comunes y agradables para la convivencia y, por último, apoyarse en expertos en caso de que su salud mental necesite fortalecerse.

"Hay que estar muy atentos a las comunicaciones, porque por Internet hay mucha información y la mayoría no es conveniente, es basura o no es oficial. Estar pegado a las redes es problemático, porque generan noticias de ansiedad y esta se incrementa", explica el profesor de la Universidad de Ibagué, Óscar Ovalle Peña.

La ansiedad ante este sinnúmero de publicaciones y el cambio en estas rutinas son dos aspectos que, a continuación, el experto invita a saber aprovechar para bien de este tiempo de aislamiento preventivo.

"Si uno está habituado a ciertas rutinas en ciertos horarios, empezar a entender que muchas de esas actividades son educativas o laborales, y es importante tener pausas activas, porque nos concentramos mucho en el computador y eso no es beneficioso", añade.

Tenga en cuenta que un apoyo enorme para su salud mental es un profesional en esa área. Pero a quien usted consulte, le deberá garantizar privacidad para que se generen condiciones propias para la confianza.

"El confinamiento va a llevar a menos sentimientos de vacío, porque la gente puede compartir más, pero las rutas se activan de la misma forma. Si tiene sentimientos de tristeza profunda o se da cuenta de que alguien está pasando eso, acceda al servicio de salud y pida la atención por urgencias", explica.

En esta época, algo muy importante: crea en sus capacidades y las de los demás. Es la posibilidad de vivir experiencias positivas, como sentirse orgullosos de detectar nuevas formas de enfrentar la adversidad, ser resilientes y altruistas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker