Pasar al contenido principal

Este sábado podrá vacunarse contra más de cinco enfermedades en Ibagué

La actividad se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en diferentes puntos de la ciudad.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Este sábado podrá vacunarse contra más de cinco enfermedades en Ibagué

Vacunas contra el papiloma humano, influenza, sarampión, rubéola, fiebre amarilla, tosferina, entre otras, estarán disponibles este sábado 23 de octubre durante una jornada masiva que adelantará la Alcaldía de Ibagué. 

La actividad se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las IPS de la ciudad.  

"Sabemos que las vacunas hacen parte de las medidas sanitarias con mayor efectividad frente a las enfermedades. Por esto, es muy importante que accedan a este beneficio gratuito que salva vidas", indicó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal. 

Los lugares habilitados serán: Promover, Batallón Rooke, Sinergia – Coomeva, Corporación mi IPS, Sanitas, Virrey Solis, Viva 1ª; las cuatro unidades intermedias: San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado y Centros de Salud: La Francia y Topacio, además de Invías y el Centro Comercial La Estación.

Las autoridades de Salud recordaron que no solo se debe acudir a las vacunas contra el COVID-19, sino también a aquellas que protegen de enfermedades que se creían erradicadas pero que, poco a poco, han resurgido y tomado fuerza.

La razón, además, se halla en el largo periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, que provocó la interrupción de la cobertura de estas vacunas en el país.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker