Pasar al contenido principal

Este es el 'Escuadrón defensores por la vida', conformado por la Alcaldía de Ibagué

El alcalde Hurtado señaló que este viernes se instalaron cámaras de seguridad y un autoparlante en el puente de la Variante para evitar casos de suicidio.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Este es el 'Escuadrón defensores por la vida', conformado por la Alcaldía de Ibagué

Un total de 30 personas conforman el 'Escuadrón de defensores por la vida', un grupo que fue creado por la Alcaldía de Ibagué para atender la problemática de salud mental que se vive en la ciudad, desde diferentes ámbitos. 

Andrés Hurtado, alcalde municipal, señaló que de ese equipo harán parte profesionales como psicólogos, psiquiátras, enfermeros, entre otros miembros del sector salud. (Ver: Hurtado dice que habrá vigilancia día y noche en el puente de la Variante para evitar suicidios)

Asimismo, estarán integrantes de los organismos de socorro y la fuerza pública, tanto de la Policía Metropolitana de Ibagué como del Ejército Nacional. 

"Tenemos que vivir sanamente y me duele todo lo que ha ocurrido últimamente. Me preocupa todo, no me importa de dónde viene, me importa la vida de todos los colombianos y extranjeros que pasen por esta ciudad", señaló el mandatario. 

"Cada vida tiene un valor enorme para mí y para mi equipo de gobierno. Por eso vamos a hacer todas las estrategias necesarias para combatir el flagelo del suicidio", añadió. 

En ese sentido, dijo que a partir de este viernes estas personas estarán atentas de manera permanente para evitar que se registren más casos lamentables como los que han ocurrido en el Puente de la Variante. 

De hecho, Hurtado indicó que ya se instalaron en esa estructura unas cámaras de seguridad y un autoparlante para hablarle a los ciudadanos que transiten por allí y persuadirlos. 

"Pero más que eso, que es apenas una barrera visual que se encontrarán allí, la solución está en que protejamos a nuestros familiares y les demos amor", sostuvo el Alcalde.

Entre tanto, destacó que esta estrategia va de la mano con el plan de seguridad que igualmente fue lanzado hoy por la Administración Municipal. (Ver: Autoridades de Ibagué lanzaron plan de seguridad ante incremento de hurtos en la ciudad)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker