Pasar al contenido principal

Esperamos que para julio hayan llegado al país 23.2 millones de vacunas contra el COVID-19: Minsalud

Este sábado llegan al país cerca de 245 mil vacunas de AstraZeneca.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Esperamos que para julio ya hayan llegado al país 23.2 millones de vacunas contra el COVID-19: Minsalud
Foto: El Tiempo

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó que Minsalud está a la espera que para julio se hayan recibido 23.2 millones de vacunas contra el COVID-19 en el país. 

“Evidenciamos cómo para el mes de marzo ya tenemos confirmada la entrega de 3.1 millones de vacunas; para el mes de abril, 8.1 millones y de ahí en adelante, proyecciones que van, en junio más de 4.8 millones y en julio, 7.2 millones”, indicó.

Asimismo, aseguró que el país va a tener un acopio de vacunas suficientemente grande "para que el plan pueda crecer en su velocidad y podamos tener una cobertura mucho mayor de población”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que este sábado llegan al país cerca de 245 mil vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo multilateral Covax, "y también esperamos mañana recibir cerca de 800 mil vacunas de Sinovac”, señaló. (Ver: Este sábado llegarán a Colombia las primeras vacunas de AstraZeneca contra COVID-19)

“Siguen llegando vacunas, avanza el plan de vacunación masiva, y mañana esperamos tener comunicación con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien nos enviará un mensaje para toda la nación colombiana, y nosotros también le compartiremos un mensaje a toda la población de la República Popular China, en este importante evento de llegada de vacunas”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker