Pasar al contenido principal

“EPS no están haciendo pruebas de COVID-19 ni cercos epidemiológicos en Ibagué”: Sec. de Salud del Toilma

Crean grupo de reacción inmediata para recibir denuncias de mala atención de EPS, clínicas y hospitales del Tolima
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La Gobernación del Tolima creó un grupo de reacción inmediata, adscrito a la Secretaría de Salud, para atender denuncias de mala prestación de servicios por parte de las EPS, clínicas y hospitales del departamento.

Este personal trabajará las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de líneas telefónicas habilitadas para recibir las quejas de los usuarios. Además, harán recorridos por las sedes de las instituciones para conocer de primera mano cómo están prestando sus servicios. (Ver: El Tolima entró en alerta roja hospitalaria ante el incremento de casos de COVID-19)

Jorge Bolívar, secretario de Salud (E) del Tolima, dijo que serán rigurosos y que, si no logran la atención indicada para los pacientes, interpondrán las denuncias correspondientes ante la Superintendencia Nacional de Salud.

“Es muy triste que todos los días recibimos llamadas porque las EPS no están haciendo las pruebas COVID-19, no están realizando los cercos epidemiológicos ni el seguimiento. La idea de este grupo es identificar estas grandes debilidades y se actúe de inmediato en beneficio de la salud de los tolimenses”, dijo el funcionario, al término de una reunión con la Procuraduría Regional del Tolima. (Ver: Tres hechos de desorden social provocaron incremento de casos de COVID-19 este fin de semana en Ibagué)

Otra de las irregularidades cometidas por las EPS es que después de conocerse el diagnóstico positivo de los pacientes, nunca vuelven a llamarlos para hacer seguimiento o conocer su evolución.

Por esa razón, muchas personas acuden a los hospitales o a las clínicas cuando el virus ha avanzado y compromete sus pulmones.

“Las EPS lo llaman a uno cuando la denuncia sale en medios, de lo contrario, ni aparecen”, dijo Edwin Buitrago, tras denunciar la mala atención de la Nueva EPS.

Las líneas habilitadas para atender las reclamaciones son: 3187355518 y 3102012323.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker