fbpx EPS Coomeva adeuda $4.078 millones a las IPS públicas y privadas del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

EPS Coomeva adeuda $4.078 millones a las IPS públicas y privadas del Tolima

Uno de los hospitales más perjudicados es el Federico Lleras Acosta, con una cartera de más de $2.000 millones.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
EPS Coomeva adeuda $4.078 millones a las IPS públicas y privadas del Tolima

Luego de la liquidación de la EPS Coomeva, la Secretaría de Salud del Tolima informó que ésta adeuda $4.078 millones a las IPS públicas y privadas del departamento. 

De acuerdo con Jorge Bolívar, jefe de la cartera de Salud, uno de los centros de salud más afectados ha sido el Hospital Federico Lleras Acosta, pues se le deben más de $2.000 millones. 

"Ojalá este dinero se pueda recuperar, porque cuando esto no sucede, muchas IPS que han prestado un buen servicio, terminan perdiendo este capital", explicó. 

Por su parte, Bolívar también sostuvo que la Secretaría de Salud Departamental hará un acompañamiento permanente a los 11.853 afiliados de la EPS Coomeva en el Tolima, quienes serán reubicados en otras entidades. 

“Hasta el 31 de enero se tendrá claridad a que EPS serán reubicadas las personas. Ellas tendrán un período de 90 días para decidir continuar con la EPS asignada o retirarse de ella”, concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker