Pasar al contenido principal

Entra en operación el quinto piso de la sede Limonar del Hospital Federico Lleras: 50 camas están disponibles

Esta nueva sede cuenta con equipos de última tecnología, al igual que 26 camas UCI y 24 para hospitalización.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El quinto piso de la sede el Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta fue inaugurado este miércoles en la tarde.

Este centro asistencial que renació durante la pandemia, contará ahora con otras 26 camas UCI y 24 para hospitalización, 20 cánulas de alto flujo, modernos equipos,  un llamado de enfermería de última tecnología.

Al evento asistieron: el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso; el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González; el secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, y la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda.

El gobernador Ricardo Orozco manifestó que: “Hoy le cumplimos al Tolima en ese proceso que siempre hemos tenido que es avanzar en la salud pública del departamento”.

La obra presentó demoras en su entrega, pero debido a intensos trabajos de turnos de 24 horas lograron culminar el quinto piso que ayudará a salvar la vida de los tolimenses.

Por su parte, el alcalde de Ibagué dijo que está “gratamente sorprendido y alegre en un hospital que no tiene nada que envidiarle a la red privada de salud”.

A su vez, el gerente del Hospital explicó que en esta oportunidad la inversión de la Gobernación del Tolima en dotación se generó en dos fases: "una de $1.600 millones y otra de $800 millones equivalente a $2.400 millones y por parte del hospital más de $1.100 para el tema de la infraestructura, aire acondicionado, entre otros". 

Orozco le agradeció al equipo médico del hospital por su gestión. “Esto no es solamente de una persona, esto es de todo un equipo que tiene claro la importancia de habilitar nuevos servicios para prestarle una excelente atención a los ciudadanos”.

El mandatario también reiteró la importancia de que este hospital siga modernizándose, por lo que seguirán con la reparación de los ascensores.

Además de las modernas instalaciones, el hospital contará con 80 profesionales de la salud que estarán al cuidado de los pacientes que requieran atención médica.  

El médico intensivista Harold Trujillo explicó que esta unidad va a contar con 20 cánulas de alto flujo para tratar a los pacientes COVID-19.

Orozco concluyó anunciando que continuará con modernos equipos para el Hospital Federico Lleras como el acelerador lineal y el resonador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker