Pasar al contenido principal

Enfermeras del Tolima denuncian disminución de salarios, falta de elementos de protección y condiciones laborales no dignas

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras De Colombia (ANEC) seccional Tolima, elevó una serie de denuncias al Gobierno Nacional y Departamental.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras De Colombia (ANEC) seccional Tolima, denunció que en medio de la pandemia del COVID-19 han sido perjudicadas por la disminución de salarios, la falta de elementos de protección y condiciones laborales no dignas. (VER: Contraloría y Procuraduría exigen a empleadores y ARL entregar kits de protección a los trabajadores de la salud)

“Nos enfrentamos a la disminución de salarios bajo la contingencia de la pandemia, falta de elementos de protección personal, condiciones no dignas laborales y contratos degradantes. En compensación demandamos en su mejor esfuerzo un estatuto de trabajo especial y dignificación de la profesión”, indicó la asociación de profesionales de la salud a través de un comunicado.

Asimismo, exigieron al Gobierno Nacional y departamental “no más atropellos traducidos por parte de las EPS, IPS, Empresas Sociales del Estado, ARL”.

De otro lado, reiteraron que este llamado busca concientizar a los profesionales de la enfermería a exigir condiciones dignas para el desempeño de su labor y adoptar medidas que disminuyan el riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus.

Por último, hicieron un llamado al Estado para que resuelva las deficiencias en la calidad de la atención en salud, la falta de oportunidades laborales y la desigualdad en el rango salarial para muchas profesionales que prestan sus servicios en los 47 municipios del Tolima.  

“Exigir condiciones dignas, un estatuto especial para los trabajadores de la salud a conocer en detalle, aportar e intervenir de manera directa o indirecta en tan sentida problemática, a fin de resolver las deficiencias en la calidad de la atención del sistema de salud, la falta de oportunidades laborales propias y la desigualdad en el rango salarial, que les permita vivir de manera digna, enfrentar los riesgos laborales”, sentenciaron.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker