Pasar al contenido principal

En grave estado de salud se encuentra bebé que sobrevivió luego de que su madre muriera por COVID-19

El médico tratante manifestó que el niño dio resultado negativo a COVID-19.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

En graves condiciones de salud se encuentra el bebé que nació de 32 semanas el pasado domingo, luego de que su mamá falleciera por COVID-19. (Mujer embarazada murió por COVID-19 en Ibagué, pero su hijo sobrevivió)

Juan Carlos Niño, pediatra neonatólogo, indicó que el niño presenta una lesión cerebral por falta de oxígeno.

“Al pasar a la mamita a la cesárea de urgencia presentaba una disminución de la saturación de oxígeno importante en la sangre de la mamá y el bebé nació con asfixia perinatal”, explicó el especialista.

Asimismo, dijo que el niño no lloró inmediatamente al nacer y el pediatra que lo recibió tuvo que reanimarlo con masaje cardíaco, respondiendo a los cinco minutos.

A raíz de esto, el médico dijo que están evidenciando una lesión cerebral que puede ser irreversible.

“Desde que nació hubo que hacer grandes esfuerzos para evitar la muerte del bebé y le iniciamos ventilación mecánica, pero la respuesta de sus tejidos ha sido muy mala”, enfatizó.

El pediatra manifestó que este tipo de casos los tiene en alerta y muy tristes. “Uno no se acostumbra a ver a los hijos sin la madre”, precisó. 

A su vez, explicó que la prueba de COVID-19 que le practicaron al bebé arrojó resultado negativo.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Departamento, informó que este es el primer caso de una materna que fallece por COVID-19.

“Lo cierto es que no hay un reporte que nos indique que esta paciente tenía una comorbilidad existente”, dijo el funcionario.

Las autoridades de salud hacen un llamado a las maternas para que a cualquier signo de alarma acudan al servicio de Urgencias.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker