Pasar al contenido principal

En agosto empezaría vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en Colombia

La vacunación sin restricciones ya se aplica en alrededor de 60 municipios pequeños. El Gobierno se plantea nacionalizar la medida.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
En agosto empezaría vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en Colombia
Foto: EL OLFATO

La baja asistencia en las jornadas de vacunación es la causa principal por la cual el Gobierno Nacional se plantea levantar las restricciones de edad vigentes.

Es decir, todas las personas mayores de 18 años –sin más requisitos– podrían recibir su vacuna contra el COVID-19 a partir de agosto.

El anuncio lo hizo el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, quien aseguró que es una decisión que se está contemplando según el número de vacunas disponibles en Colombia y el agendamiento.

“La medida se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Esos son los puntos que se están revisando en este momento”, declaró Muñoz.

El país está a la expectativa de esta decisión que podría tomarse el próximo 23 de julio con el Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Salud.

Es por esa misma razón que, esta semana, las empresas privadas detuvieron los programas de vacunación a sus empleados, pues los nuevos criterios darían cobertura a su población de interés.

Por otro lado, la vacunación a mayores de 18 años estaría fundamentada en el hecho de que el Gobierno Nacional espera recibir en el mes de agosto cerca de 5 millones de vacunas pertenecientes a Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. 

Hasta el momento, los reportes del Ministerio de Salud indican que se han aplicado 24 millones de dosis en Colombia.

También explican que la población entre 60 y 64 años, se ha vacunado el 47,3%. Por su parte, entre los 65 y los 69 años se han inmunizado algo más de la mitad. Por encima de los 80 años se habría vacunado un 80% de la población habilitada.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker