Pasar al contenido principal

El Vergel, Piedra Pintada, La Pola, Comfenalco y Simón Bolívar, y Arboleda Campestre son algunos de los barrios con más casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que las reuniones sociales y familiares son las principales fuente de contagio en los estratos tres, cuatro y cinco.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Un informe de la Secretaría de Salud de Ibagué reveló cuáles son los barrios de la ciudad con más casos de COVID-19. Entre ellos aparecen sectores residenciales estrato seis y zonas populares de las comunas ocho y nueve, con lo que se ratifica que el virus no respeta condición social, sexo ni creencias religiosas.

Los barrios con mayores tasas de infección son: El Salado, La Pola, Belén, Ambalá, Piedra Pintada, ciudadelas Comfenalco y Simón Bolívar, El Jardín, Arboleda Campestre y El Vergel, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

“Los estudios de nuestro equipo estadístico dan cuenta que el 60 % de los casos reportados se evidencian en los estratos 3, 4 y 5, la mayoría de estos por reuniones sociales y familiares. A pesar de que las cifras de hoy, son resultado de los desórdenes de diciembre, la tendencia en su mayoría se debe a la indisciplina social”, explicó Aranda.

Ibagué sigue siendo una de las capitales del país más golpeadas por el coronavirus con 44.442 contagios acumulados, de los cuales, 1.893 se mantienen activos y 1.037 personas han fallecido.

Actualmente, en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad  hay 163 personas internadas luchando contra el virus.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker