Pasar al contenido principal

El Tolima tendrá moderno laboratorio molecular para atender la crisis del COVID-19

Se estima que el proceso de construcción sea de un año
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El departamento del Tolima tendrá un moderno laboratorio molecular para atender la pandemia por el COVID-19 y enfermedades como el dengue, influenza y rotavirus. 

El secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, informó que a través de las regalías del departamento se espera la construcción del laboratorio molecular que tendrá una inversión de $4.000 millones. 

“Con el fortalecimiento del área de biología molecular se busca no solo dar una respuesta efectiva en esta pandemia de COVID-19 sino apoyar la caracterización a nivel molecular de otros eventos de interés en salud pública como dengue, influenza y rotavirus”, expresó.

Además, ayudará a la caracterización de bacterias en ambientes hospitalarios, asociados a gran número de infecciones en pacientes en cuidados intensivos.

Bolívar manifestó que este laboratorio será el primero en el país que cuente con alta tecnología en equipos y estará ubicado en el laboratorio de Salud Pública del Tolima.

Según el secretario se estima que el proyecto esté listo en un año. Por el momento iniciaron etapa de convocatoria de licitación para la adecuación del laboratoio.  También contarán con personal especializado en el tema.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker