fbpx "Él se va a morir en esta cama y la EPS no se ha reportado": familia denuncia negligencia médica en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Él se va a morir en esta cama y la EPS no se ha reportado": familia denuncia negligencia médica en Ibagué

Los familiares aseguran que, tras súplicas y tutelas, llevan dos semanas esperando una operación de carácter urgente.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"Él se va a morir en esta cama y la EPS no se ha reportado": familia denuncia negligencia médica en Ibagué

Desesperados y en el limbo se encuentran los familiares de Jose Ancízar Mejía, un paciente con diagnóstico de tumor cerebral maligno quien necesita de una compleja intervención quirúrgica en Ibagué.

Aunque la operación es de carácter urgente y no cuentan con los especialistas, los parientes aseguran que la EPS no ha realizado su traslado a otra ciudad y que siguen a la espera, contando las horas, internados en una clínica. Así llevan 14 días.

"Él está hospitalizado en la Clínica Tolima desde el 17 de marzo. Tiene un diagnóstico de un tumor cerebral maligno", indicó Alicia Agudelo, su hermana.

Y agregó: la Clínica nos ha atendido muy bien, le realizaron una resonancia y el neurólogo nos indicó que, debido al problema tan complicado, no le puede solucionar el procedimiento que requiere porque necesita de un microscopio especial y de un neurocirujano de cuello y cráneo".

Por esa razón, aseguró que solicitaron a la EPS su traslado a un centro de salud de mayor nivel donde se encuentre el especialista y la herramienta apropiada.

"Desde el 23 de marzo estamos solicitando el traslado con carácter urgente a la Nueva EPS. He andado a cuanta oficina me dicen que vaya, pongo las quejas, puse una tutela en la Defensoría del Pueblo y esta es la hora en que él sigue tirado en una cama. No se imagina el desespero y la impotencia", manifestó.

Por último, indicó que ella y sus familiares –después de las súplicas y las demandas– no saben qué otro camino tomar, pues han golpeado todas las puertas.

"Así como van las cosas, él se va a morir en esta cama y la EPS no se ha reportado. Hemos suplicado para que lo atiendan, pero nada ocurre. ¿Mi hermano pagó una EPS toda la vida para esto?", concluyó.

Respuesta de la Nueva EPS

Frente a estos hechos, EL OLFATO comunicó el caso a la oficina de prensa de la Nueva EPS para conocer qué ha obstaculizado el  trasladado del paciente y en qué fecha recibiría atención quirúrgica.

"La solicitud de traslado se autorizó una vez fue solicitada. Sin embargo, todavía no se ha confirmado disponibilidad de cama en las instituciones a donde se ha comentado para su traslado", indicó la EPS.

Asimismo, la empresa aseguró que ha remitido estas solicitudes a Bogotá, Bucaramanga y Medellín, pero todas han sido rechazadas.

"Dadas las condiciones de atención que requiere el señor Mejía se ha comentado en la red de Bogotá (Hospital Universitario San Ignacio, Clínica Nueva El Lago, Hospital Universitario Méderi, Hospital San Rafael, entre otras) Bucaramanga y Medellín, sin recibir respuesta positiva", aseguró la EPS.

"Durante su hospitalización ha recibido todas las atenciones que su condición requiere, incluyendo interconsultas, insumos, medicamentos y atenciones intrahospitalarias. Una vez se confirme la disponibilidad de camas, se hará efectivo el traslado", concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker