Pasar al contenido principal

EL OLFATO lanza programa digital para la prevención del suicidio en Ibagué

Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
EL OLFATO lanza programa digital para la prevención del suicidio en Ibagué

La grave problemática de salud mental que enfrenta Ibagué desde hace décadas se agudizó aún más con la dolorosa y prolongada pandemia del COVID-19. La ansiedad, el insomnio, la pérdida de seres queridos, los divorcios y separaciones, el desempleo, el hambre y el futuro incierto se convierten en grandes nubarrones que posan sobre nuestras mentes y oscurecen nuestra realidad.

Los expertos insisten en que esas situaciones no son y no deben presentarse como las causas de los suicidios, pues, no todos los que tienen problemas deciden acabar con sus vidas. 

Lo que sucede es que hay personas que no saben cómo enfrentar las adversidades, desarrollan enfermedades mentales y, lamentablemente, no buscan o no encuentran una ayuda oportuna. 

EL OLFATO, como muchos ya lo saben, no publica información relacionada con estas muertes porque está demostrado científicamente que genera un efecto dominó en la sociedad. Por eso, grandes medios del mundo, como El País de España, tampoco lo hacen.

No obstante, sí es conveniente analizar el fenómeno y proponer caminos que permitan mejorar la salud mental de todos y, lo más importante, evitar más muertes.

Por esa razón, quisimos dar un paso adelante y aportar un grano de arena. A partir del próximo jueves 29 de abril, a las 7:00 de la noche, lanzaremos un programa de televisión, a través de nuestras redes sociales, para hablar de salud mental y de prevención del suicidio. 

Tendremos invitados expertos en la materia, tanto locales, como nacionales y algunos residentes en el exterior, quienes ofrecerán recomendaciones y responderán las preguntas de los lectores. La idea es abrir y enriquecer la conversación, porque la salud mental debe estar en la agenda pública siempre. 

En esta nota editorial no ofreceremos cifras para demostrar lo delicado que es el asunto, porque la muerte no es una simple estadística y el dolor de quienes pierden a sus seres queridos no se puede describir en una fría gráfica.

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker