Pasar al contenido principal

El 27 de abril llegarán a Colombia un millón de vacunas de Sinovac contra el COVID-19

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló que el primero de mayo llegaría otro millón del mismo biológico.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
El 27 de abril llegarán a Colombia un millón de vacunas de Sinovac

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó que el 27 de abril llegará a Colombia un millón de vacunas de Sinovac contra el COVID-19.

Ruiz aseguró que este nuevo lote será destinado a cumplir con las segundas dosis de la vacunación. 

"Ese es el trasegar del día a día para poder tener la mayor disponibilidad posible de vacunas. Eso es en Colombia y en todos los países del mundo”, señaló el funcionario. 

Del mismo modo, indicó que, probablemente, el primero de mayo llegue otro millón de dosis de la misma farmacéutica al país. 

Por otra parte, mencionó que frente a la inquietud de los días entre la primera dosis y la segunda, "hay que dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que todas las vacunas tienen un margen superior de días y hasta meses para completar los esquemas".

“En el caso de vacunados con Sinovac vamos a tener un retraso en la segunda dosis hasta de 14 días cuando las empecemos a entregar desde el 28 de abril”, añadió. 

Asimismo, afirmó que este intervalo extendido genera una protección. "Ahora con la disponibilidad las personas a la espera pueden estar tranquilas de tener asegurada la segunda dosis", acotó. 

También, precisó que la vacuna de Sinovac, tanto como las demás adquiridas, están por encima del estándar de efectividad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“En segundo lugar esta vacuna china cada vez tiene mayor evidencia que la eficacia es mayor de lo que se conoció en estudios iniciales”, sostuvo.

Finalmente, señaló que el Gobierno Nacional "está cada vez más tranquilo con la vacuna de Sinovac, nos parece que es una buena vacuna, que tiene unos buenos niveles de seguridad y que la eficacia es muy positiva. Lo más importante aquí es tener vacunas”. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker