fbpx Dos reconocidos colegios privados de Ibagué suspenden clases presenciales ante la propagación del coronavirus en Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Dos reconocidos colegios privados de Ibagué suspenden clases presenciales ante la propagación del coronavirus en Colombia

Ambas instituciones educativas les advirtieron a sus estudiantes que no se trata de un periodo vacacional sino de aislamiento preventivo, y que las actividades académicas continuarán de manera virtual. 
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Los colegios San Bonifacio de la Lanzas y el Gimnasio Los Robles anunciaron este domingo que suspenderán sus clases presenciales debido a los recientes reportes de coronavirus en departamentos vecinos como Caldas, Huila y Risaralda. (Ver: Reportan nuevos casos de coronavirus en Caldas, Risaralda, Huila y Norte de Santander)

Ambas instituciones educativas les advirtieron a sus estudiantes que no se trata de un periodo vacacional sino de aislamiento preventivo, y que las actividades académicas continuarán de manera virtual. 

“Como una medida de responsabilidad social, frente a la situación que vive el país por la propagación del Covid-2019 y los nuevos casos reportados cerca a Ibagué, la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas decidió a partir del martes 17 de marzo virtualizar (sic) las clases de la totalidad de estudiantes del colegio”, dijo el rector del colegio San Bonifacio, Mauricio Cabrera.

Esta institución ya había suspendido las clases este lunes 16 de marzo, pero por el paro de taxistas. 

“Estos días de suspensión de clases presenciales no significan ‘vacaciones’ para salir a sitios púbicos. Es un tiempo para estar en casa bajo protocolos de aislamiento. De nada servirá que los estudiantes dejen de ir al colegio si siguen expuestos en otros escenarios”, recalcó el directivo.

Entre tanto, la rectora del colegio Gimnasio Los Robles, Judith Torres Chamorro, informó que “consientes de nuestra responsabilidad de preservar la salud de toda nuestra comunidad educativa, hemos decidido suspender la actividad académica hasta el 31 de marzo”.

Chamorro anotó que los estudiantes tendrán que desarrollar tareas en la plataforma digital de la institución para dar continuidad al año lectivo. 

Estos son los primeros colegios en implementar, de manera autónoma, medidas de prevención ante la llegada al país del COVID-19.

La Alcaldía de Ibagué por ahora suspendió las actividades en las instituciones educativas oficiales solo por el lunes 16 de marzo, pero no por la emergencia sanitaria sino por el paro de taxistas. (Ver: Por paro de taxistas este lunes, Alcaldía de Ibagué suspende clases en instituciones educativas oficiales)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker