Pasar al contenido principal

Doña Blanca: la mujer que recibió la vacuna número dos millones contra el COVID-19 en el Tolima

La meta fue alcanzada luego de 11 meses desde la aplicación de la primera dosis en el departamento.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Doña Blanca: la mujer que recibió la vacuna número dos millones contra el COVID-19 en el Tolima

Luego de 11 meses desde la primera aplicación en el Tolima, hoy fue suministrada la dosis número dos millones contra el COVID-19, en el municipio de Melgar. (Ver: Ya están en Ibagué las primeras vacunas contra el COVID-19)

La persona que cumplió esta meta fue doña Blanca Yolanda Ochoa, una mujer cuyo esquema de vacunación indicaba que necesitaba hoy su tercera dosis de refuerzo.

“La beneficiaria ha sido doña Blanca, tenía dos dosis de Pfizer y le fue aplicada AstraZeneca”, indicó el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar.

Y agregó: "cuando hablamos de dos millones de dosis estamos hablando que cerca de un millón de tolimenses, a día de hoy, tienen el esquema completo".

Entre tanto, las autoridades de Salud reportaron que, hasta ahora, un total de 17, de los 47 municipios del Tolima, alcanzó la inmunidad de rebaño.

Es decir, que el 70% de su población ha recibido primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Se trata de los municipios de: Suárez, Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Líbano, Piedras, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Villarrica y Alpujarra. Ibagué se encuentra cerca de ese porcentaje.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker