Pasar al contenido principal

Desobediencia social en Ibagué: adulto mayor falleció tras ser contagiado de COVID-19 en fiesta familiar

La Secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, manifestó que en dicha fiesta estaba casi toda la cuadra violando el toque de queda.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Alcaldía de Ibagué

En la ciudad se siguen presentando casos de desobediencia a las medidas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía Municipal y el Gobierno Nacional. El caso más reciente cobró la vida de un adulto mayor. 

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, manifestó que durante una celebración de cumpleaños, un adulto mayor se contagió de COVID-19 y falleció por la enfermedad el pasado fin de semana.

"Es una historia que vimos de frente en uno de los operativos por la vida, estuvimos en una zona periferica de la ciudad donde había una celebración de un adulto mayor", dijo Aranda. 

Según la secretaria, en dicha fiesta estaba casi toda la cuadra violando el toque de queda. "De hecho no acataron ninguna de las sugerencias, se hace el comparendo a esta familia por el incumplimiento de las medidas", precisó.

Después del hecho, el adulto mayor llegó en situación crítica a un centro asistencial de la ciudad, donde lastimosamente fallece a causa del COVID-19. "Estamos seguros que por los síntomas y vigilancia, el contagio se dio en esa reunión familiar", aseguró la jefe que la cartera  de Salud. 

Aranda hizo un llamado a la comunidad para que cumpla con las medidas de protección y autocuidado."Depende de que yo me quiera cuidar y quiera cuidar a mi familia", explicó. 

Finalizó manifestando que cada pérdida de un ibaguereño debería ser suficiente para formar conciencia. "Lastimosamente hasta que los enfermos no sean mis enfermos y los muertos no sean mi muertos, muchos ibaguereños no quieren hacer este pare en el camino y entender que es mi responsabilidad cuidar de mi familia". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker