Pasar al contenido principal

Denuncian mal comportamiento de empleados de la salud: no usan tapabocas ni mantienen el distanciamiento

La situación fue registrada por una ciudadana este jueves frente a la Clínica Asotrauma, quien se indignó por el contacto directo de este gremio con los pacientes.  
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

A esta redacción llegaron fotografías de personal de ambulancias sin medidas de autocuidado, hecho que llama la atención por el incremento apresurado de casos de COVID-19 y el aumento de muertes por este virus en el departamento. 

La situación fue registrada por una ciudadana este jueves frente a la Clínica Asotrauma, en el barrio Cádiz de Ibagué.

De acuerdo con lo que le dijo la mujer a EL OLFATO, este hecho le generó indignación por el contacto directo de este gremio con los pacientes.  

“Es inaudito que estas personas no apliquen de manera correcta los protocolos de bioseguridad y más aún cuando están tan cerca de personas enfermas que son tan vulnerables al contagio”, dijo la señora. 

En las imágenes se observa a dos hombres sin el uso apropiado del tapabocas y además conversando a menos de un metro de distancia, lo que implica un alto riesgo de transmisión del virus. 

Este medio de comunicación se contactó con las empresas a las que pertenecen, las cuales señalaron que a ellos se les entrega toda la dotación pertinente como tapabocas, guantes, gorros y productos para desinfección.

Asimismo, los gerentes afirmaron que tomarán medidas correctivas con los prestadores del servicio y reforzarán la conciencia ante esta situación.  

Los casos positivos de Coronavirus en Ibagué ascendieron en el más reciente reporte a 15.704.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker