Pasar al contenido principal

Crecimiento de casos y fallecidos por COVID-19 es motivo de las aglomeraciones y la relajación: Minsalud

Asimismo, indicó que la primera causa de muerte a nivel nacional durante el 2020 es el virus.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Suministrada

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que el crecimiento de casos y fallecidos por COVID-19 es motivo de las aglomeraciones y la relajación de las medidas de protección. 

“Quiero hacer un llamado muy vehemente a los colombianos. Estamos atravesando por un crecimiento muy importante de casos consecuencia de la relajación que hemos tenido en las medidas, especialmente en diciembre”, señaló el ministro, añadiendo que Colombia podrá presentar dificultades en las dos primeras semanas de enero.

Se conoce la razón del aumento de casos en enero próximo porque ya se generaron los contagios a consecuencia del día de las velitas, las novenas y el 24 de diciembre.

“Por eso hoy en Nochevieja esperamos que los colombianos nos cuidemos, que tengamos reuniones familiares con los convivientes y que tengamos mucho cuidado”, puntualizó.

Asimismo, indicó que desde Minsalud se ha respaldado completamente las medidas que se han tomado en ciudades que tienen mayor afectación, "como es el caso de Cali, Medellín y especialmente Cúcuta, Ibagué y Pereira que están bastante afectadas”.

"El llamado se hace a todo el país, pero especialmente a las ciudades señaladas donde la prevención debe ser mucho mayor en la medida que son poblaciones que tienen una afectación importante. Pero en toda Colombia es necesario que hoy tengamos un cuidado especial de consideración, una claridad de que si no nos cuidamos y nos dedicamos a hacer fiestas, si no usamos el tapabocas y si nos aglomeramos, tendremos problemas muy importantes durante enero”, añadió.

Así pues, enfatizó en que la primera causa de muerte a nivel nacional durante el 2020 es el COVID-19, y "esto nos indica la necesidad de protegernos y continuar el esfuerzo que hemos venido haciendo a lo largo de estos meses", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker