Pasar al contenido principal

Coomeva es la EPS con más quejas en el Tolima: Supersalud

El primer motivo es la falta de oportunidad en la asignación de citas médicas especializadas.
Salud
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

La Superintendencia de Salud informó que la EPS Coomeva es la entidad de salud de la que más se quejan los usuarios en el Tolima. 

Según la Supersalud, de las 22.212 peticiones, quejas, reclamos y denuncias establecidas por los pacientes en el departamento, 683 corresponden al servicio presentado por Coomeva.

Esta cifra corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, teniendo en cuenta la tasa de afiliados por cada 10.000 usuarios.

Si bien es cierto que la EPS Medimás es la que más quejas presenta, esta tiene afiliadas a 182.529 personas, mientras que Coomeva solo tiene a 14.788.

Motivos de las PQRD

La SuperSalud indicó que hay 10 motivos por los cuales los afiliados a Coomeva instauran PQRD en el departamento.

La falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica especializada ocupa el primer puesto con 96 solicitudes, seguida de la demora en la entrega de medicamentos.

Asimismo, la tardanza en la autorización de medicamentos que no hacen parte del Plan Básico de Salud y la demora en la autorización de atenciones domiciliarias continúan el Top 10 con 35 y 29 quejas instauradas, respectivamente.  

Noviembre fue el mes en el que la SuperSalud recibió más PQRD de los afiliados a Coomeva.

Gerente de Coomeva es investigada por la SuperSalud

El ente de Salud también informó que la gerente de Coomeva EPS regional Tolima, Ángela María Cruz Libreros, está siendo investigada por las PQRD de los usuarios.

Sin embargo, esta redacción se comunicó con la entidad, la cual indicó que hasta el momento no tienen conocimiento del proceso en contra de la directiva y por lo tanto no se pronunciarán sobre este. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker