fbpx Continúa el 'viacrucis' para reclamar medicamentos en dispensarios de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Continúa el 'viacrucis' para reclamar medicamentos en dispensarios de Ibagué

El concejal William Rosas hizo fuertes cuestionamientos al respecto y aseguró que no se ve la intervención por parte de las autoridades locales.
Salud
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Continúa el 'viacrucis' para reclamar medicamentos en dispensarios de Ibagué

Parece que reclamar medicamentos en los dispensarios asignados por las EPS nunca dejará de ser un dolor de cabeza para los usuarios en Ibagué. 

Por lo menos así se evidencia en varios puntos de la ciudad, en los que a diario se registran largas filas de personas, al sol y al agua, y aglomeradas. 

El concejal William Rosas hizo fuertes cuestionamientos al respecto y aseguró que no se ve la intervención por parte de la Administración Municipal y el Ministerio Público para mejorar la situación. 

"No hay control en los dispensarios, por ejemplo en los de la calle 42 y la 40. Son filas interminables con todas las personas expuestas", señaló el cabildante. 

Asimismo, indicó que es contradictorio que mientras los pacientes son atendidos por los médicos en teleconsultas, buscando evitar aglomeraciones, los envían a reclamar los fármacos en sitios que no cumplen con protocolos de bioseguridad. 

"Los usuarios obligatoriamente exponiéndose porque no hay otra forma de adquirir los medicamentos o realizar trámite de exámenes", indicó. 

"La comunidad obligada a exponerse ¿y la Administración Municipal qué dice? Hay operativos en bancos y discotecas pero en estos dispensarios no", añadió. 

Finalmente, lamentó que usuarios en malas condiciones de salud deban asistir a este 'viacrucis' que se volvió común en la ciudad. 

"Ver vejámenes de interminables filas, a personas de edad avanzada y con enfermedades de base como diabetes, cáncer, hipertensión, es inaudito y deprimente", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker