Pasar al contenido principal

Confirman 111 casos de COVID-19 en el Tolima, 95 de ellos en El Espinal

Entre los casos confirmados este jueves aparece un bebé de dos meses de nacido. Hay cinco pacientes hospitalizados y dos en Cuidados Intensivos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El reporte diario que entrega el Instituto Nacional de Salud (INS) muestra un panorama preocupante en el Tolima. En un solo día se confirmaron 111 casos nuevos, 95 de ellos en el municipio de El Espinal.

La Secretaría de Salud Departamental informó que, de los pacientes diagnosticados hoy, cinco se encuentran hospitalizados y dos están en Unidades de Cuidado Intensivo. El resto, se encuentra con sintomatología leve, aislados y bajo supervisión médica.

El municipio de El Espinal continúa con el brote incontrolado en la cárcel de mediana seguridad. De los 95 positivos, 75 corresponden a internos de este establecimiento. Las edades de los pacientes oscilan entre los 19 y los 81 años.  

Entre tanto, en Ibagué, hay 11 nuevos infectados. Sus edades van de los 20 a los 79 años y ninguno tiene relación entre sí. “No hay brotes en Ibagué, por fortuna. Todos son casos independientes”, dijo la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda.

En el oriente del Tolima se reportaron tres casos más. Según las autoridades sanitarias, en Melgar se les confirmó el virus a dos adultos (de 31 y 59 años) y a un bebé de dos meses de nacido.

Finalmente, Armero Guayabal y San Luis sumaron un caso en cada población. Las edades son: 87 y 36 años, respectivamente.

Así, el Tolima acumuló 1.297 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

En Colombia, el INS reportó una cifra récord. En un solo día se confirmaron 5.335 casos y hubo 187 fallecimientos.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker