Pasar al contenido principal

Confirmado: Colsanitas operará la clínica de la 60, pero hasta dentro de 10 meses

Se habilitarán, inicialmente, los servicios de urgencias, hospitalización general adultos y niños, salas de cirugía, salud mental y atención obstétrica.
Salud
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Confirmado: Colsanitas operará la clínica de la 60, pero hasta dentro de 10 meses
Foto: EL OLFATO

La noticia que anunció la reapertura de la abandonada clínica de la calle 60 de Ibagué generó esperanza y mucha expectativa en la ciudad. Sin embargo, aún falta casi un año para que sea una realidad. (Ver: ¡Atención! La abandonada clínica Esimed, de la calle 60, volverá a operar en Ibagué)

De acuerdo con Clínica Colsanitas S.A., que es la empresa que tomará en arriendo la infraestructura, el centro asistencial abrirá sus puertas hasta el tercer trimestre del 2022, es decir, en aproximadamente 10 meses. 

De aquí a ese momento, el dueño del inmueble se encargará de adelantar las adecuaciones pertinentes para garantizar una atención de alta calidad en salud. 

"La nueva institución será un respaldo para los servicios de salud que requieren los ibaguereños y que benefician tanto los tratamientos como la atención de las diversas patologías de mediana y alta complejidad. Además, se fortalecerán los servicios hospitalarios para la población del Tolima y las aseguradoras que operan en la región", precisó la compañía del grupo empresarial Keralty.

En ese sentido, explicó que inicialmente se habilitarán los servicios de urgencias, hospitalización general adultos y niños, salas de cirugía, salud mental y atención obstétrica.

"Asimismo, se fortalecerá la presencia en la región, el desarrollo científico y los centros de investigación implementados por el grupo Keralty a lo largo de estos años en el país", mencionó. 

Al respecto, Paola Andrea Rengifo, presidente de Clínica Colsanitas, afirmó que “la reapertura de esta institución hace parte de los múltiples esfuerzos que realizamos desde el grupo empresarial Keralty para fortalecer los servicios de salud del país, mejorar la infraestructura médica y llegar a más colombianos. Nuestro mayor interés es generar valor en salud para las personas y en esta línea seguiremos demostrando nuestro compromiso”.

Así las cosas, la apertura de esta nueva clínica dinamizará la reactivación económica y aportará el próximo año a la generación de empleo calificado en la región.

Para esto, se espera contar con el apoyo de la Gobernación de Tolima y la Alcaldía de Ibagué en cada uno de los procesos de adecuación y habilitación de la institución.

¿Qué es Colsanitas?

Clínica Colsanitas S.A. es la compañía del grupo empresarial Keralty encargada de la infraestructura médica que atiende a usuarios de EPS Sanitas y medicina prepagada Colsanitas.

A su cargo se encuentran la Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Clínica Pediátrica Colsanitas, Clínica Santa María del Lago, Clínica Colsanitas calle 103 y Clínica Campo Abierto especializada en salud mental, en Bogotá; Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali; Clínica Iberoamérica y Clínica El Carmen, en Barranquilla; y, ahora, la clínica de la 60, en Ibagué.

"La capital tolimense es una ciudad relevante para la organización y ya se ha hecho presencia a través de la Fundación Keralty, con el programa Ciudades Compasivas, con el que se busca promover el cuidado personal y social de personas que lo necesitan, por medio de redes de apoyo apalancadas en distintos actores tanto públicos y privados, como de la sociedad civil", destacó el grupo empresarial. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker