fbpx Con nuevos equipos, Hospital Federico Lleras Acosta atiende a más de 300 pacientes al mes con problemas renales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con nuevos equipos, Hospital Federico Lleras Acosta atiende a más de 300 pacientes al mes con problemas renales

El gerente de este centro de salud habló con EL OLFATO y entregó detalles de los beneficios que traen estas máquinas para el tratamiento de patologías complejas.
Salud
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Con nuevos equipos, Hospital Federico Lleras Acosta atiende a más de 300 pacientes al mes con problemas renales
Foto: Gobernación del Tolima

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, manifestó que la Unidad Renal de este centro asistencial cuenta ahora con 15 dispositivos Acusmart para el tratamiento de pacientes con complicaciones renales.

González dijo a EL OLFATO que una de las ventajas que poseen estos equipos traídos desde Italia, es que pueden ser adecuados y programados para que no solo adultos hagan uso de ellos, sino también recién nacidos con peso de hasta 2,5 kilogramos.

“Somos el segundo hospital que cuenta con estas máquinas, luego de la Cardioinfantil de Bogotá, que pueden proporcionar a nuestros pacientes, adultos y pediátricos, la posibilidad de tener este tipo de servicios especializados”, manifestó el gerente.

Con estas 15 nuevas unidades, equipadas con los insumos necesarios para su funcionamiento completo, se benefician la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital Federico Lleras Acosta, y brindan cobertura a los hospitales del Espinal y del Líbano.

“Nuestro hospital atiende 300 usuarios en el mes, es decir que llevamos ya 400 durante este periodo. Adicional a esto, estas máquinas van a facilitar que en caso de que algún niño requiera este tipo de terapia, pueda acceder con mayor facilidad”, agregó Luis Eduardo González.

Cada máquina tuvo un valor de 75 millones de pesos y el valor total invertido fue de $1.125 millones, con los insumos necesarios.

“Nos preparamos para tener el modelo de atención neumológico cardiovascular y por eso la adquisición de estas máquinas”, manifestó el médico.

El Hospital informó que estos son los tratamientos que podrán desarrollarse gracias a estos dispositivos:

  • Hemodiálisis lenta continua de 72 horas o más.
  • Hemodiafiltración lenta continua, terapia de 72 horas para pacientes en UCI inestables.
  • Hemoperfusión, terapia de 24 horas para pacientes con infecciones graves.
  • Plasmaféresis, en la que se extrae plasma contaminado del paciente y se ingresa plasma fresco, en pacientes con problemas neurológicos.
  • Extracción de CO₂ en pacientes con problemas respiratorios graves, en los que se pueden incluir personas con Covid-19.
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker