fbpx Colombia recibió un nuevo lote de 270.270 vacunas de Pfizer | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Colombia recibió un nuevo lote de 270.270 vacunas de Pfizer

Los biológicos serán utilizados para la vacunación del personal de salud de todo el país y la de la población de 70 años en adelante.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Colombia recibió un nuevo lote de 270.270 vacunas de Pfizer

El presidente de la República, Iván Duque, informó que llegaron al país 270.270 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer.

Duque afirmó que “a las 4:56 a.m. arribó un nuevo envío de 270.270 vacunas, de la negociación bilateral con Pfizer. Este lote ingresó al Aeropuerto Internacional El Dorado, en el vuelo DAE305, y hace parte del cronograma de entregas para continuar con nuestro Plan Nacional de Vacunación”.

Con este nuevo lote de vacunas, procedente de Bruselas, a bordo de un vuelo de DHL operado por la aerolínea Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), se completan 4’014.214 dosis de diferentes farmacéuticas que han llegado país para continuar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Los nuevos biológicos hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

Al respecto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, recalcó que estas vacunas “están destinadas para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas”.

Agregó que también se emplearán para avanzar en la estrategia de vacunación de la población de 70 años y más, en estas mismas zonas.  

De acuerdo con el Dane, a 2021 Colombia tendrá 51’049.498 habitantes. Para poder generar inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35’734.649 colombianos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker