Pasar al contenido principal

Colombia recibió donación de 957.600 vacunas de AstraZeneca por parte del Gobierno de España

El presidente Iván Duque indicó que la meta para septiembre será completar la aplicación de 41 millones de dosis en el país.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Colombia recibió donación de 957.600 vacunas de AstraZeneca por parte del Gobierno de España

Este lunes aterrizaron en Colombia 957.600 vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, que son el resultado de una donación por parte del Gobierno de España.

Al respecto, el presidente Iván Duque manifestó que, con este nuevo lote, la meta para septiembre será completar la aplicación de 41 millones de dosis.

“Como mínimo, este año estaremos cumpliendo la meta de 35 millones de personas vacunadas, que es el 70% de la población”, agregó.

El mandatario agregó que esta donación, hasta ahora, es la más importante recibida por un país europeo, y que fue un trabajo conjunto con Covax y OMS/OPS.

Más vacunas llegarán esta semana

Con la llegada de este nuevo lote de biológicos, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que también llegarán vacunas de las farmacéutica Sinovac.

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Dapre, indicó que hoy se recibirá la fecha de confirmación para 1,2 millones de dosis de Moderna.

En el caso de Janssen, Muñoz aseguró que el miércoles entregarán la fecha de despacho de 2 millones de dosis.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker