Pasar al contenido principal

Colombia firmó acuerdo con farmacéutica Janssen para adquirir 9 millones de vacunas contra el COVID-19

Duque afirmó que el Gobierno Nacional continúa trabajando en otras negociaciones que permitirán vacunar a 35 millones de colombianos.
Salud
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Presidencia Colombia

El Gobierno Nacional firmó un Acuerdo de Entendimiento con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, para la adquisición de nueve millones de vacunas para el COVID-19.

 Así lo informó el presidente de la República, Iván Duque, recalcando que el acuerdo permite llegar a cerca de 29 millones de colombianos.

El mandatario explicó que, a diferencia de otras vacunas, la de esta compañía es de única dosis, por lo cual equivale a la vacunación del mismo número de personas, que se sumarán a los 20 millones de dosis de la estrategia global Covax, 10 millones de dosis a través de la farmacéutica Pfizer y 10 millones de dosis a través de la farmacéutica Astra Zeneca.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que seguirá la aprobación entre enero y febrero por parte de la FDA, “para tener el contrato respectivo firmado. Pero ya hay una reserva para la adquisición de hasta nueve millones de dosis”.

Añadió también que ya se ha presentado el plan de vacunación a las entidades territoriales para su ejecución.

Finalmente, habló de la progresión de la pandemia en el territorio nacional, “es claro que tenemos ciudades con situaciones de pico creciente, por lo cual lo que hagamos los colombianos en esta etapa, en estos días, es fundamental para evitar crecimientos adicionales de casos”, manifestó.

“Iniciaremos el proceso de vacunación, trabajaremos en él, pero eso no significa que esto se va a cerrar, sino que a partir del año 2021 estaremos conviviendo con la pandemia y haciendo un proceso de inmunización”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker