Pasar al contenido principal

Clínica Nuestra de Ibagué pide acudir a urgencias solo en casos estrictamente necesarios

El centro asistencial aseguró que el área de urgencias se encuentra sobre el 250% de ocupación, UCI en 100% y hospitalización 98%.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Clínica Nuestra de Ibagué pide acudir a urgencias solo en casos estrictamente necesarios

Debido a la sobreocupación de sus servicios de urgencias, la Clínica Nuestra –ubicada en el barrio Varsovia– realizó un llamado a los usuarios para que asistan solo en casos vitales o de dolor extremo.

De acuerdo con el centro asistencial, el área de urgencias se encuentra sobre el 250% de ocupación, UCI 100% y hospitalización 98%. (Ver: Atención: declaran alerta roja hospitalaria por alta ocupación UCI en el Tolima)

"Esto en gran medidad se debe a los pacientes crónicos que no consultaron en los meses anteriores por miedo al contagio de COVID-19 y en este momento se encuentran descompensados", indicó la Clínica.

Y agregó: "Hacemos un llamado a los pacientes que van a consultar cualquier servicio en nuestra entidad para que lo hagan si se trata de una urgencia vital que pueda comprometer la vida de la persona".

Asimismo, señaló que para la toma de muestras COVID-19, incapacidades médicas, seguimiento a pacientes con problemas respiratorios no graves y a pacientes positivos que se encuentren en casa, los usuarios podrán hacerlo a través de los canales que la EPS ha diseñado para tal fin.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker