Pasar al contenido principal

Clínica Avidanti llegó al 100 % de ocupación en camas UCI

Buena parte de los pacientes que están en las UCI de este centro asistencial son jóvenes diagnosticados con COVID-19.
Salud
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Clínica Avidanti llegó al 100 % de ocupación en camas UCI

La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Avidanti de Ibagué llegó al 100%. 

Así lo confirmó la gerente del centro asistencial, Mónica Mosos, quien explicó que las 31 camas habilitadas en la institución se encuentran con pacientes. 

De acuerdo con la directiva, buena parte de esas personas son jóvenes y están infectadas de COVID-19. 

"Vemos con preocupación cómo los casos graves en pacientes jóvenes son cada vez más frecuentes. Nuestras unidades de cuidados intensivos también tienen pacientes jóvenes en este momento, que requieren soporte ventilatorio", señaló. 

Entre tanto, recordó la importancia de seguir implementando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. 

"Hacemos una invitación para que sigamos cuidándonos con el lavado de manos, uso permanente del tapabocas y distanciamiento social. El COVID-19 sigue entre nosotros y cada día tenemos más casos", mencionó. 

En una situación similar se encuentra el Hospital Federico Lleras Acosta, cuya ocupación llegó al 96% en UCI. (Ver: Ocupación de camas UCI en el Hospital Federico Lleras se encuentra en el 96%)

El gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González, indicó que el incremento que se ha venido evidenciando en los últimos días corresponde a otras patologías diferentes al Coronavirus. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker