fbpx Cinco municipios del Tolima alcanzaron inmunidad de rebaño en aplicación de vacuna COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cinco municipios del Tolima alcanzaron inmunidad de rebaño en aplicación de vacuna COVID-19

La primera población del Tolima que llegó a este punto fue Suárez.
Salud
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Cinco municipios del Tolima alcanzaron inmunidad de rebaño en aplicación de vacuna COVID-19

Otros cinco municipios del Tolima alcanzaron la inmunidad de rebaño en la inmunización contra el COVID-19. 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Departmental, Jorge Bolívar, quien indicó que estas poblaciones han aplicado esquemas completos de vacunación a más del 70 % de sus habitantes. 

Se trata de Alpujarra, Valle de San Juan, Villarrica, Armero y Coello, a los cuales el funcionario envió un saludo de felicitación. 

Según explicó, estas localidades avanzan en el proceso de esta manera: Alpujarra (78 %), Valle de San Juan (75 %), Villarrica (72 %), Armero (71 %) y Coello (70%). 

“Felicitaciones a los municipios y esperamos que se continúe en este proceso. Ya hay varios municipios que también están a puertas de llegar como Falan, Cunday, Ambalema, Alvarado y Casabianca”, expresó el funcionario. 

Asimismo, recordó que el primer municipio en alcanzar la inmunidad de rebaño fue Suárez y dijo que espera que antes de acabar el año la mayoría de poblaciones logren esta meta. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker