Pasar al contenido principal

Cerca de 2 mil niños han sido vacunados contra sarampión y rubéola en Ibagué

Las jornadas de vacunación para los menores continuarán esta semana en la comuna 13 de la capital tolimense.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Cerca de 2 mil niños han sido vacunados contra sarampión y rubéola en Ibagué

Según la Alcaldía Municipal, en la ciudad hay 38.925 niños que ya cuentan con las vacunas correspondientes para estar inmunizados contra el sarampión y la rubéola.

La estrategia de vacunación pretende atender a 74.972  niños de ocho meses y de uno a once años. Los profesionales de la salud van visitando cada puerta de las casas en los diferentes barrios de la ciudad.

Hace dos semanas iniciamos con esta estrategia y hemos logrado vacunar a más de 2.000 niños puerta a puerta, en la comodidad de sus casas: dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

El equipo de vacunación estará colocando el antígeno durante esta semana en los siguientes barrios de la comuna 13: Albania, Boquerón, Cerros de Granate, Colinas 1 y 2, Darío Echandía, Granada, La Isla, Jazmín, La Unión, La Florida, Miramar, San Isidro, Terrazas de Boquerón y Villa Mery.  

La idea es evitar posibles brotes en la capital tolimense, ya que el virus es altamente contagioso, asimismo para que no se presenten aglomeraciones, los vacunadores irán hasta la casa de las personas con el debido equipamiento y medidas de bioseguridad. 

Las personas también pueden agendar previamente su vacunación en algunas  Instituciones Prestadores de Servicios como Promover, Batallón Rooke, Sinergia – Coomeva, Corporación mi IPS, Sanitas y Virrey Solís. También en centros de Salud como La Francia y el Topacio. 

 

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker