Pasar al contenido principal

Celsia donó nueve camas de cuidados intensivos al Hospital Federico Lleras Acosta

Estos equipos están avaluados en unos $1.080 millones y se instalarán en la sede principal del barrio La Francia.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La compañía energética Celsia donó nueve camas de cuidados intensivos al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, como aporte para la atención de la emergencia del COVID-19 en el departamento del Tolima.

El gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González, dijo que esta donación permitirá la ampliación de las camas UCI, de 61 a 70, en las próximas dos semanas, cuando se prevé un incremento de personas infectadas en el departamento. 

“Esperamos tener habilitadas las nuevas camas antes de finalizar el presente mes. Nos entregaron nueve camas con sus monitores y ventiladores, avaluados en unos $1.080 millones, aproximadamente”, informó González.

Estas camas serán puestas en funcionamiento en la sede principal del barrio La Francia, que reforzarán la unidad de atención para pacientes con COVID-19 instalada en la sede de El Limonar. (Hospital Federico Lleras llegó al 87 % de ocupación de la unidad de cuidados intensivos)

Adicional a esto, el Gobierno Nacional desembolsará $6.282 millones para realizar las adecuaciones físicas, dotación de equipos y la habilitación de 26 camas de cuidados intensivos y 24 camas hospitalarias, que estarán ubicadas en El Limonar. (Hospital Federico Lleras recibe más de $6.000 millones para habilitar 26 nuevas UCI para COVID-19)

El Tolima acumula 1.511 pacientes de COVID-19 y la situación actual de estas personas es la siguiente: 595 ya están recuperadas, 873 siguen con el virus activo (en sus casas), 14 están hospitalizadas y 29 han fallecido

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker