Pasar al contenido principal

Casos de Leishmaniasis en Ibagué han aumentado en más del 60% este año: Secretaría de Salud

De los 32 casos reportados con corte a la semana 48 del año 2020, 25 se presentaron en hombres y siete en mujeres.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Ibagué, en lo corrido del año 2020 se han reportado al sistema de vigilancia epidemiológica municipal 32 casos de Leishmaniasis cutánea en la ciudad.

En comparación con los 12 casos presentados en el 2019, este año se han reportado 20 más, equivalentes a un aumento del 62.5%.

De estos casos, 17 fueron reportados en la zona rural de la ciudad, más exactamente en los corregimientos de Coello Cocora, Gamboa, Laureles, Buenos Aires y La Florida.

Los 15 restantes fueron informados en barrios como Boquerón, Altamira, Belén, Carmenza Rocha, La Candelaria y La Francia, Protecho, entre otros.

Para mitigar la propagación de los vectores que transmiten la enfermedad, la Secretaría de Salud Municipal adelanta actividades de sensibilización en las comunidades para eliminar los posibles criaderos en zona rural de la ciudad. De igual forma, ha realizado la entrega de toldillos.

Entre las recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio, están: evitar la acumulación de restos vegetales y escombros en las proximidades de la vivienda; instalar angeos en puertas y ventanas, y usar fuera de casa repelente y vestuario de manga larga.

Esta información entregada por la dependencia de la Alcaldía corresponde al boletín epidemiológico con corte a la semana 48. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker