Pasar al contenido principal

Baja el número de contagiados y de ocupación de UCI, pero se mantiene alta la cifra de fallecidos por COVID-19

El departamento registró 82 nuevos contagios distribuidos en 19 municipios.
Salud
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Desde mediados de noviembre del año 2020 no se tenía una cifra similar de nuevos contagios de COVID-19 en el Tolima.

En el más reciente boletín epidemiológico sobre el COVID-19 al corte del 31 de enero, el Tolima sumó 82 personas infectadas y 24 fallecidos a causa del virus.

Pese a la disminución considerable de nuevos casos, los expertos afirman que no hay que celebrar todavía, pues la pandemia es impredecible y no se debe bajar la guardia.

Ibagué continúa registrando las cifras más altas de contagios y muertes, esta vez sumó 34 infectados y seis fallecidos. Además, las otras víctimas mortales se reportan en 18 municipios.

Según la Secretaría de Salud del Tolima, los 82 contagios se reportan en 19 municipios. El Espinal también registró una cifra alta de nuevos casos.

Este nuevo consolidado indica que hay 1.857 pacientes activos en el Tolima, con una leve reducción en ocupación de camas UCI del 70%.

Según la Gobernación del Tolima, los recuperados son 58.187 personas, representado en un 93,7% del total de la población que adquirió el virus, mientras que 1.881 personas han perdido la vida desde que inició la pandemia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker