Pasar al contenido principal

Auxiliares de enfermería son los profesionales de la salud con más contagios por COVID-19 en Ibagué

En total hay 114 casos de COVID-19 en el personal de la salud de la ciudad, 45 de ellos, auxiliares de enfermería.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El personal de la salud de la ciudad sigue registrando casos positivos por COVID-19, reveló la Secretaría de Salud de Ibagué. 

Según un informe publicado el lunes festivo, en la capital tolimense hay 114 casos del personal de la salud, 58 recuperados, uno fallecido y 54 permanecen activos. Hay una persona en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La mayor afectación se encuentra en los auxiliares de enfermería que tienen 45 casos, un fallecido y una persona en UCI. El pasado domingo se registró el deceso de Victoria Eugenia, de 52 años, auxiliar de enfermería del Hospital Federico Lleras Acosta. Sus exequias fueron el fin de semana. 

Además, enfermeros, médicos, epidemiólogos y servicios generales,  registran un considerado número de casos positivos de la siguiente forma: 

  • Enfermeros: 19
  • Médicos: 14
  • Epidemiólogos: 13
  • Servicios generales: 6 

Sin embargo, los que menos casos registran son los auxiliares administrativos, axuliar de farmacia, instrumentador quirúrquico, guardia de seguridad, radiología y trabajador social, con solo un caso registrado en cada área. 

Además, el número más alto de contagios se registra en personas entrre los 29 y los  59 años. 

Los casos en el personal de salud son pocos, teniendo en cuenta que son las personas que atienden la pandemia en primera línea. De los 2.600 que registra la ciudad, solo 114 pertenecen a este sector. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker