Pasar al contenido principal

Autorizan nuevamente cirugías plásticas y otros procedimientos quirúrgicos en el Tolima, suspendidas durante el 'pico' de la pandemia

Esta medida fue tomada debido a la disminución del porcentaje de ocupación en unidad de cuidados intensivos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que nuevamente se podrán realizar cirugías estéticas en el departamento, debido a la reducción que ha tenido la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Vamos a a empezar por levantar las restricciones de las cirugías estéticas que están suspendidas”, explicó el funcionario.

Dichos procedimientos fueron aplazados desde el 1 de noviembre del 2020 cuando se declaró la alerta roja hospitalaria en el departamento.

Cirugías ambulatorias y procedimientos no urgentes o electivos fueron suspendidos en el a través del Decreto 0992 de la Gobernación del Tolima.

"Ya estamos terminando el decreto, yo creo que este martes ya quedaría firmado para iniciar", enfatizó. 

Bolívar también dijo que si la ocupación en UCI sigue bajando es posible que la alerta roja se levante en el departamento.

Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud del Tolima, la región tiene una ocupación del 70% en camas UCI, luego de registrar colapso hospitalario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker