fbpx Autoridades de Ibagué habilitaron líneas con expertos para ayudar a quienes padezcan de estrés por el aislamiento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades de Ibagué habilitaron líneas con expertos para ayudar a quienes padezcan de estrés por el aislamiento

Habilitan líneas telefónicas para atender a ibaguereños que presenten altos niveles de ansiedad, miedo, angustia, preocupación o estrés durante el aislamiento.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Tomada de Internet

La Personería Municipal con apoyo de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué, habilitaron líneas telefónicas para brindar orientación psicosocial a ciudadanos que requieran acompañamiento durante el aislamiento preventivo obligatorio. (Ver: Por medio de esta línea de WhatsApp psicólogos ayudarán a afectados por el aislamiento obligatorio ante el COVID-19)

Quienes presenten altos niveles de ansiedad, miedo, angustia, preocupación o estrés, se podrán comunicar a los teléfonos 3118937028, 3208515836 y 3208515819, allí recibirán asesoría por parte de psicólogos especialistas, adscritos a la Personería de Ibagué. (Ver: Gobierno Nacional fortalece la línea gratuita para denunciar casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena)

“El propósito es que los ciudadanos que requieran algún tipo de apoyo de orientación psicológica, por el alto nivel de estrés que genera este aislamiento preventivo, puedan encontrar una voz de aliento con alguien que los escuche y los oriente para superar estas emociones”, dijo el personero Wilson Prada. (Ver: Experto de la Unibagué da recomendaciones para no dejarse invadir por la ansiedad durante la cuarentena)

Asimismo, estas tres entidades implementarán diferentes estrategias que permitirán hacer más llevaderos estos días de aislamiento, que buscan frenar la propagación del COVID-19. (Ver: ¿Aburrido por el aislamiento? Prográmese con la oferta de actividades digitales que ofrece el Ministerio de Cultura)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker