Pasar al contenido principal

¡Atención! La abandonada clínica Esimed, de la calle 60, volverá a operar en Ibagué

Esta buena noticia para la salud del departamento la acaba de dar a conocer el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¡Atención! La abandonada clínica Esimed, de la calle 60, volverá a operar en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Una buena noticia para la salud en el Tolima se acaba de conocer. Se trata de la reapertura de la abandonada Clínica Esimed, ubicada en la calle 60 de Ibagué. 

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, afirmó que allí empezará a operar un centro asistencial de la EPS Sanitas. 

"Bienvenidos al Tolima, bienvenidos a Ibagué, y esto traerá muchas sonrisas y alegría a más de 300 empleos directos, como a las personas que serán atendidas allí", destacó el funcionario. 

Asimismo, señaló que en los próximos días Sanitas entregará más detalles al respecto y que fue la Gerente General de clínicas de esa EPS la que anunció la novedad. 

Esa infraestructura dejó de funcionar desde el año 2018 cuando fue cerrada por las autoridades de salud, a raíz de la deficiente calidad en la atención y el incumplimiento en las normas sanitarias que denunciaron sus usuarios. 

En ese momento, era uno de los principales puntos de atención hospitalaria para los miles de afiliados a la EPS Medimás en el departamento del Tolima. (Ver: Por pésimo servicio cierran Clínica Esimed de Ibagué, que atiende a pacientes de Medimás)

Luis Eduardo González, quien para dicha época era director de Oferta de Servicios de la Secretaría de Salud Departamental, explicó que la drástica medida se adoptó porque la Clínica Esimed no prestaba sus servicios de manera oportuna ni cumplía con los estándares mínimos de calidad para garantizar la seguridad de los pacientes.

"La medida se toma por el incumplimiento de las condiciones de capacidad tecnológico y científico (sic) en todos los estándares de habilitación: talento humano, infraestructura, dotación y equipos, medicamentos, dispositivos médicos e insumos, historia clínica, procesos prioritarios e interdependencia", reveló en ese tiempo la dependencia. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker