Pasar al contenido principal

Atención: Ibagué llegó al 96 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos

La Secretaría de Salud Municipal informó que la ciudad solo cuenta en este momento con 10 camas UCI disponibles: cinco para COVID-19 y cinco para otras patologías.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El acelerado número de contagios de COVID-19 en Ibagué tiene al sistema de salud a punto de colapsar. La secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, reveló que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, tanto de clínicas privadas como de instituciones públicas, llegó al 96 %.

“Hoy, 31 de diciembre, solo tenemos 10 camas disponibles en UCI: cinco para COVID y cinco para otras patologías. Es decir, de 245 camas UCI que tenemos en la ciudad: 235 están ocupadas”, explicó la funcionaria.

Este difícil panorama se presenta por el desorden social evidenciado durante el último mes, cuando aumentaron las reuniones sociales, la rumba -sin cumplir protocolos de bioseguridad- y las novenas navideñas.

En diciembre se han registrado 10.870 de COVID en la ciudad de Ibagué, lo cual representa el 33% del total de los casos. Y han fallecido, en el mismo mes, 194 personas, lo cual representa el 25% del total de fallecidos”, reveló Aranda.

A todo esto, se suma que los trabajadores de la salud también están más expuestos a la enfermedad y los medicamentos comenzaron a escasear. Según el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en este momento hay 400 funcionarios contagiados y permanecen aislados.

Por estas razones, las autoridades sanitaras insisten en mantener la prudencia, el distanciamiento, las medidas de autoprotección y no reunirse con otras familias, pues así se podrían frenar las cadenas de contagio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker