fbpx Atención: declaran alerta roja hospitalaria por alta ocupación UCI en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: declaran alerta roja hospitalaria por alta ocupación UCI en el Tolima

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está en el 74%.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Atención: declaran alerta roja hospitalaria por alta ocupación UCI en el Tolima

Las autoridades sanitarias del Tolima declararon nuevamente la alerta roja hospitalaria. 

Así lo anunció el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, quien indicó que esto se debe a la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, la cual está sobre el 74%. 

"Nuevamente reactivamos la alerta roja hospitalaria en el departamento del Tolima, porque tenemos una ocupación de camas de Cuidados Intensivos del 74%", señaló. 

Asimismo, explicó que esto quiere decir que, de las 420 camas que hay en clínicas y hospitales del departamento, tan solo hay 109 disponibles. 

"¿Por qué el incremento? Uno: por los casos COVID. Tenemos 13 personas hospitalizadas, pero 26 sospechosos. Dos: por los accidentes de tránsito que también han hecho que se ocupen camas. Tres: por las riñas de fin de año. Cuatro: el tema de quemados, de los cuales hemos tenido 70 en el Tolima", precisó. 

Bolívar sostuvo que estos factores han hecho que las UCI del Tolima se mantengan sobre este porcentaje de ocupación.

"La alerta roja implica que todos los días, desde la Secretaría de Salud Departamental realizaremos Puesto de Mando Unificado para monitorear la ocupación de las camas de UCI", dijo. 

Y agregó: "además, realizaremos todo el control de las camas desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, asignando pacientes, con el fin de tener claro dónde tenemos las camas y a dónde podemos enviar a nuestros pacientes".

Finalmente, el funcionario aclaró que las cirugías estéticas ni de otro tipo serán suspendidas, "pues aún tenemos camas disponibles y podemos manejar esta situación", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker