fbpx Atención: área de urgencias de la Clínica Tolima alcanzó el 166 % de ocupación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: área de urgencias de la Clínica Tolima alcanzó el 166 % de ocupación

El centro de salud hizo un llamado a los ciudadanos para que asistan al servicio de urgencias únicamente en situaciones vitales.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Atención: área de urgencias de la Clínica Tolima alcanzó el 166 % de ocupación
Foto: EL OLFATO

Continúa la emergencia en las clínicas y hospitales de Ibagué por la alta ocupación en áreas de urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).  

Uno de estos preocupantes casos es el de la Clínica Tolima, la cual informó a través de un comunicado que la capacidad instalada para atender urgencias de pacientes con cualquier sintomatología está en su máxima ocupación.

De acuerdo con el informe, este martes el centro de salud registró un 166 % de ocupación en el área de observación a urgencias. 

"Allí se encuentran cuatro pacientes con remisión a UCI producto de dos casos positivos de COVID-19, junto con otros dos pacientes de otras enfermedades", indicó la Clínica. 

Del mismo modo, dijo que ante el alarmante incremento en el número de casos positivos se han tenido que expandir y acondicionar los espacios adicionales, los cuales se habían generado para atender a los usuarios que requieran del servicio de salud. 

"Desde la institución se ha venido realizando un llamado de atención a la ciudadanía para que consulten a este servicio únicamente en situaciones vitales, recordando así el poder acudir a la red de atención de consulta no programado o prioritaria con la entidad de salud a la que se encuentre afiliada", acotó. 

Finalmente, la Clínica Tolima hizo un llamado a las demás entidades de salud para que recomienden constantemente el evitar al máximo las aglomeraciones, "el conservar siempre los medidos de bioseguridad con el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y mantenerse en lugares que garanticen la adecuada ventilación, con el fin de evitor posibles contagios y así ayudar a mejorar un poco el panorama actual", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker