Pasar al contenido principal

Así están las cifras del COVID-19 en Ibagué

De los 2.440 pacientes de COVID-19 que tiene Ibagué, 1.428 siguen con el virus activo.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

Según el más reciente consolidado de la Secretaría de Salud Municipal, en la capital tolimense hay 2.440 casos confirmados del nuevo coronavirus. (Ver: En Ibagué hay 18 conglomerados de COVID-19)

Los hombres siguen siendo los más afectados, pues a la fecha, ya son 1.490 los infectados; mientras que las mujeres solo son 950.

De los 2.440 casos que indica la autoridad sanitaria, 956 ya se han recuperado, 56 personas han perdido la vida y 1.428 siguen con el virus activo. (Ver: Ministerio de Salud elevó a Ibagué a categoría de afectación alta por COVID-19)

Aunque la gran mayoría de estos últimos, 1.383 se encuentran aislados en sus viviendas por ser asintomáticos o presentar afecciones leves, 26 están hospitalizados y 19 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la población entre los 29 y 59 años sigue siendo la más afectada por el COVID-19, con 1.378; seguida por los jóvenes entre los 18 y 28 años, con 473; mientras que las alarmas siguen encendidas en la capital tolimense por el acelerado aumento de adultos mayores y menores de edad infectados, 411 y 178, respectivamente.

Situación que en días pasados la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, aseguró que se debía, por un lado a que las personas que salen a la calle estarían llevando el virus a casa y contagiando a los abuelitos. 

Mientras que en el caso de los menores, se debe también a la misma situación y sumado a esto, al mal comportamiento de algunos jóvenes, quienes no estarían cumpliendo con las medidas de bioseguridad y estarían saliendo de casa violando las restricciones. (Ver: El drama de los padres con los adolescentes irresponsables que no quieren acatar las medidas de salud en Ibagué)

Por lo que el llamado de las autoridades es a seguir cumpliendo e intensificando el autocuidado, y más ahora, cuando las cifras del coronavirus están tan altas en la ciudad. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker